El grupo La Franela se formó en el año 2008, con el ex guitarrista de Los Piojos Daniel “El Piti” Fernandez. Parece ser que El piti Fernandez tenía en su historial varias canciones, mientras estaba en la banda de Ciro Martínez, que luego las popularizó en La Franela.
Todos los vientos, es la canción que le hacía escuchar a Zaira para hacerla dormir y pareciera que le gusta.
Esta canción fue elegida por la municipalidad de Puerto Deseado y declarada de “Interés cultural”.
Según le contó Francisco Aguilar (guitarrista de la banda) a la prensa de Deseado, la canción la escribió Piti inspirado en los amores que separan las guerras y en una historia que le contaron sus abuelos sobre la guerra civil Española.
Por cierto, teniendo en cuenta el conflicto que tenemos por las islas Malvinas, La Franela decidió grabar el video de la canción en el sur, para darle un toque mas contemporáneo y nacionalista, en el buen sentido de la palabra.
Por casualidad, yo diría mas que por causalidad, fueron a tocar en Comodoro Rivadavia para el 109 aniversario y quisieron llegar a Puerto Deseado.
Boquiabiertos por el espléndido paisaje que les dio el viaje, casi sin poder creer que parte de nuestro país tenga semejante belleza, iban en la camioneta casi sin hablar para contemplarlo y les dio la iniciativa para mostrarlo en el video.
Contado por propias palabras de Aguilar, estaban felices porque el tema se hizo conocido en canales donde pasan artistas que nada que ver tienen con el rock nacional.
Fuentes de información: Tiempo Sur
Te miro bien
Mientras sale el tren
Sintiendo que
No te voy a ver más
Me saludás
Sabés que me matas
Sintiendo que
No me vas a ver más
El destino nos burló
Miro el campo por los dos
Entra el sol por la ventana
Y será
la velocidad
con la que llega mañana
Y ahora estoy
sin moverme, alejándome
Todos los vientos soplan hoy
Y tus ojos saben que
Todos los vientos soplan hoy
No puedo verte en la estación
Y tus ojos saben que
Todos los vientos soplan hoy
Ya pasó una eternidad
Por eso no te escribí más
De una foto hice un tesoro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario